Despacho de abogados
Alcalá de Henares
Logotipo Magnum Abogados Alcalá de Henares

Abogados Especialistas en Cláusula suelo en Alcalá de Henares

Si quiere recuperar el dinero cobrado de más por su banco por efecto de la Cláusula Suelo de su hipoteca, nosotros nos ocupamos, sin que tenga que adelantar ni un euro.

Magnum Abogados cuenta con abogados especializados en Derecho Bancario, con profundo conocimiento del sistema financiero español. Nuestro bufete se caracteriza por un estudio personal y pormenorizado de cada asunto. No presentamos demandas formalizadas, ni en masa, lo que nos destaca de los demás bufetes de Abogados.

Si está pensando en demandar al Banco por la Cláusula Suelo de su préstamo hipotecario, ahora es el momento ideal. La reciente STJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) fija la retroactividad plena de la nulidad de la Cláusula Suelo.

 

¿Qué es la cláusula suelo?

Es una condición que los bancos ponen para la concesión de créditos variables. Con la cláusula suelo los bancos ponen un suelo o mínimo (De ahí el nombre) al posible descenso de las hipotecas que están unidas al Euribor, por lo cual aunque baje, los bancos siempre generan un mínimo de intereses favorable.

Según algunas fuentes puede haber de dos a tres millones de hipotecas afectadas con contratos que incluyen está cláusula

¿Los bancos están obligados a devolver el dinero de las cláusulas suelo?

Sí, siempre y cuando se reclame. Si reclamas judicialmente además conseguirás que te devuelvan todas las cuotas que has pagado de más desde el inicio del préstamo. 

Además, tu banco tendrá que recalcular el capital que te queda pendiente de devolver (que ahora es mayor que el que tendrías si tu préstamo no hubiera tenido cláusula suelo).



En Magnum Abogados Alcalá de Henares te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).

Contacte ahora

Casos de éxito Abogados Especialistas en Cláusula suelo en Alcalá de Henares

Devolución de 5.239,79 euros por nulidad de cláusula suelo

Devolución a nuestro cliente de 5.239,79 euros en el Procedimiento Ordinario 201/2017 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares.

Devolución de 11.040,20 euros por nulidad de cláusula suelo

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares donde se declara nula por abusiva de la cláusula limitativa del tipo de interés (cláusula suelo) con devolución de 11.040,20 euros cobrados en exceso por la vigencia de dicha cláusula y 1.759,87 euros de intereses legales.

Devolución de 6.734,79 euros relativos a la nulidad de cláusula suelo

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Guadalajara (Procedimiento Ordinario 272/2017) en la que se declara nula por abusiva la cláusula limitativa del tipo de interés (cláusula suelo) con devolución de 6.734,79 euros cobrados en exceso por la vigencia de dicha cláusula.

Devolución de importes cobrados de más por la existencia de cláusula suelo y de 975,26 euros por gastos de constitución de préstamo hipotecario.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 6 de Guadalajara (Procedimiento Ordinario 193/2017) en la que se condena a la entidad bancaria correspondiente a restituir a nuestros clientes las cantidades cobradas en exceso durante la vigencia de la cláusula suelo así como la devolución de 975,26 euros por gastos de constitución de préstamo hipotecario.

Devolución de 11.040,20 euros relativos a la nulidad de cláusula suelo más 1759,87 de intereses.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares en la que se condena a la parte contraria a restituir a nuestros clientes la cantidad de 11.040,20 euros por la nulidad de cláusula suelo y 1.759,87 euros de intereses legales.

Acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria reintegrando a nuestros clientes la cantidad de 15.569,15 euros por nulidad de “cláusula suelo”.

El pasado día 29 de junio se alcanzó acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria demandada, devolviendo a nuestros clientes la cuantía de 15.569,15 euros por la nulidad de la conocida como “clausula suelo”, así como el pago de intereses.

Declaración de nulidad de “clausula suelo” reintegrando a nuestros clientes la cantidad de 15.000.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Alcalá de Henares (691/2016).

Acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria reintegrando a nuestros clientes la cuantía de 9.255,30 euros por nulidad de “cláusula suelo”.

El pasado día 15 de junio de 2017 se alcanzó acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria demandada, devolviendo a nuestros clientes la cuantía de 15.000 euros por la nulidad de la conocida como “clausula suelo”, así como el pago de las costas judiciales.

Sentencia 107/2017 del Juzgado De Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares.

Sentencia 107/2017 del Juzgado De Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares, en la que se estima la devolución de la cláusula suelo así como de los gastos de formalización y constitución de préstamo hipotecario por valor de 2.551,72 euros, más intereses, con expresa condena en costas a la entidad bancaria.

Devolución de 6.128,18 euros en por nulidad de “cláusula suelo” así como devolución de 16.430,68 euros por gastos de constitución de préstamo hipotecario.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 82/2017), en el que se declara la nulidad de cláusula suelo obligando a la entidad bancaria demandada a restituir a nuestros clientes la cantidad de 6.128,18 euros cobrados de más por la vigencia de dicha cláusula, así como la devolución de 16.430,18 euros por la nulidad de la cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario, con condena en costas a la parte demandada.

Nulidad de cláusula suelo y de cláusula que cargaba al prestatario los gastos de formalización de hipoteca, con condena en costas a la entidad bancaria.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 329/2017), donde se declara la nulidad de la cláusula limitativa del tipo de interés, es decir, cláusula suelo, con devolución de cantidad cobradas en exceso durante la vigencia de dicha cláusula, así como la nulidad de la cláusula relativa a los gastos asumidos por el prestatario por la formalización y constitución de préstamo hipotecario, todo ello con condena en costas a la entidad bancaria.