Despacho de abogados
Alcalá de Henares
Logotipo Magnum Abogados Alcalá de Henares
04/03/2019 ›

Crédito Diapasón: cláusula abusiva de la UCI

Cuando nos adentramos en el mundo de los préstamos hipotecarios son muchas las cláusulas que incluyen las entidades bancarias en este tipo de contratos. Conocemos en qué consiste el Crédito Diapasón.

Sobre el mundo de las hipotecas es muy habitual algunos tipos de cláusulas abusivas como por ejemplo, la cláusula suelo, de gastos de formalización del préstamo, de vencimiento anticipado o de intereses de demora, entre otras.  

En el post de esta semana en Magnum Abogados vamos a explicar de una forma sencilla todo aquello relacionado con el préstamo Crédito Diapasón y el abuso que supone este tipo de producto hacia los clientes que lo contratan aconsejados por la entidad bancaria. 

¿En qué consiste el Crédito Diapasón? 

En primer término es necesario apuntar que este tipo de Crédito Diapasón tiene un comportamiento muy alejado del que acostumbran las hipotecas que todos conocemos. Su singularidad mas específica radica en la falta de amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos.  

Cuanto más estés pagando más deberás y esta progresión no tiene límite y hacen de este producto un pozo sin fondo. En este caso, la benevolencia de la UCI, siendo sabedores de sus malas prácticas, incluye dentro de las cláusulas de la escritura de préstamo una prórroga de hasta cinco años y pasados estos condona el capital que falta. 

A los clientes se les cuenta una realidad que no es tan real como parece. Les hacen creer que han suscrito un préstamo con una total garantía hipotecaria, pero el Préstamo Crédito Diapasón no cumple estos requisitos.  

Este tipo producto no amortiza capital y, en una primera fase no cubre la totalidad de los intereses. Dichos intereses van acumulándose al capital inicial, al que se van sumando una serie de gastos por teóricas moras. Así las cosas, los intereses que estaban pendientes vuelven a generar de nuevo otros intereses. El cliente cada año que transcurre paga más y la cifra inicial de capital va creciendo de forma imparable. 

 

Magnum Abogados, compromiso de confianza 

En Magnum, abogados especialistas en hipotecas, asesoramos y planificamos con todo detalle el modo de proceder para alcanzar el objetivo final que nos requiere el cliente. Esta forma de trabajar nos garantiza alcanzar una excelente cota de éxito en esta clase de procedimientos, que en la actualidad se encuentra en un 97 % de sentencias a nuestro favor. 

Contamos con uno de los abogados bancarios más eficientes y exitosos de Madrid a la hora de enfrentarse a entidades bancarias y financieras, gracias a su extenso conocimiento del proceso de ejecución hipotecaria, nulidad de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, swaps, vencimiento anticipado, intereses moratorios, crédito diapasón, etc...) 


En Magnum Abogados Alcalá de Henares te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).
Leído 504 veces
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso, le informamos que puede retirar su aceptación cuando lo desee. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR