Sección donde mostraremos nuestros casos de éxito reales en Alcalá de Henares y Madrid, con el fin de que se sienta identificado como cliente en algún caso.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Torrejón de Ardoz (Procedimiento Ordinario 1265/2016), la cual declara la nulidad de la cláusula relativa a los intereses moratorios así como la abusividad del índice IRPH, sustituyéndolo por Euribor más 0,30 y restituyendo a nuestros clientes las cantidades cobradas en exceso durante la vigencia de dicha cláusula.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 6 de Guadalajara (Procedimiento Ordinario 193/2017) en la que se condena a la entidad bancaria correspondiente a restituir a nuestros clientes las cantidades cobradas en exceso durante la vigencia de la cláusula suelo así como la devolución de 975,26 euros por gastos de constitución de préstamo hipotecario.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares en la que se condena a la parte contraria a restituir a nuestros clientes la cantidad de 11.040,20 euros por la nulidad de cláusula suelo y 1.759,87 euros de intereses legales.
La Audiencia Provincial de Madrid ratifica, en su Sentencia nº 236/2017, el fallo del Juzgado nº 5 de Alcalá de Henares en el Procedimiento Ordinario 557/2016 (vencido también por Magnum Abogados), que decalara la nulidad de la suscripción de acciones de Bankia, adquiridas después de la OPS, por entender que la información falseada del folleto informativo extiende su error invalidante a las suscripciones adquiridas con posterioridad a la salida a Bolsa. Esta Sentencia, además, resulta de suma relevancia pues amplía el plazo de reclamación a los afectados por la perdida patrimonial de las acciones de Bankia hasta diciembre de 2018. La Audiencia Provincial de Madrid, confirma la condena a la entidad al pago de 10.012,50 euros a nuestro cliente, más los intereses devengados. Así como al pago de las costas de la primera y segunda instancia.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 137/2017) en el que nuestros representados han conseguido recuperar la cantidad de 1.147,99 euros que pagaron de más por gastos de constitución de hipoteca.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 202/2017) en el que se condena a la parte contraria a restituir a nuestro representado la cantidad de 5.899,58 euros.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 82/2017), en el que se declara la nulidad de cláusula suelo obligando a la entidad bancaria demandada a restituir a nuestros clientes la cantidad de 6.128,18 euros cobrados de más por la vigencia de dicha cláusula, así como la devolución de 16.430,18 euros por la nulidad de la cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario, con condena en costas a la parte demandada.
El pasado día 29 de junio se alcanzó acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria demandada, devolviendo a nuestros clientes la cuantía de 15.569,15 euros por la nulidad de la conocida como “clausula suelo”, así como el pago de intereses.
El pasado día 15 de junio de 2017 se alcanzó acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria demandada, devolviendo a nuestros clientes la cuantía de 15.000 euros por la nulidad de la conocida como “clausula suelo”, así como el pago de las costas judiciales.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Alcalá de Henares (691/2016).
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcalá de Henares (Juicio Verbal 80/2017). Desestimada demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios en concepto de derrama extraordinaria por obras de rehabilitación del edificio, cuyo importe ascendía a 1.247 euros.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 884/2016). Se declara resuelto el contrato de compraventa a consecuencia de los vicios ocultos de la motocicleta, debiendo restituirse lo percibido en virtud del contrato suscrito así como el abono de una indemnización a nuestro cliente en concepto de daños y perjuicios ocasionados por cuantía de 598,89 euros.
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 18 de Madrid (Procedimiento Ordinario 1035/20159, donde se acuerda la nulidad y retroactividad plena del préstamo vinculado contratado con el banco, devolviendo a nuestros clientes la cantidad de 36.164,73 euros.
Sentencia 100/2017 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcalá de Henares, que condena al banco devolver todos los gastos de constitución del préstamo hipotecario por importe de 5.573,91 euros, más los intereses y con condena en costas a la entidad demandada.
Sentencia 107/2017 del Juzgado De Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares, en la que se estima la devolución de la cláusula suelo así como de los gastos de formalización y constitución de préstamo hipotecario por valor de 2.551,72 euros, más intereses, con expresa condena en costas a la entidad bancaria.
Sentencia 111/2017 del Juzgado de Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares, en la que se estima plenamente los gastos de formalización y constitución de préstamo hipotecario por valor de 4.654,75 euros, más intereses, con expresa condena en costas a la entidad bancaria.
El abogado especializado en Derecho Bancario del bufete consigue el fallo favorable del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Alcalá de Henares, respecto a la nulidad de las acciones de Bankia de un particular que las adquirió después de la salida a bolsa de la entidad y ejercitando la acción de nulidad después de la "teórica" fecha límite del 24 de mayo de 2016.
La Sentencia nº 279/2016 de este Juzgado entiende, en concordancia con este letrado, que la fecha límite para ejercitar la acción sería diciembre de 2018. Además condena a Bankia a pagar las costas de abogado y procurador
Esto supone un sentencia pionera que permite a los afectados por el error en el consentimiento al contratar acciones de Bankia recuperar el 100% de lo invertido, más el total de los intereses devengados desde la fecha de adquisición de dichas acciones.
Fallo del Juzgado nº 2 de Primera Instancia de Guadalajara desestimando la demanda de ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA S.A. y absolviendo a nuestros clientes del pago de 27.052,74 euros, reclamados por la ABANCA, por efecto de un "collar swap".
Además la Sentencia resuelve estimando nuestra demanda reconvencional y condena a entidad bancaria a devolver a nuestros representados 11.368,02 euros más intereses.
Lo que supone un importante desahogo para una familia, que se ve aliviada de una asfixiante situación de endeudamiento y recupera al mismo tiempo las cantidades cobradas de manera indebida.
En un proceso de modificación de medidas definitivas contencioso.
Se consigue forzar el acuerdo para limitar la obligación de pensión alimenticia de un mayor de edad dependiente de 22 años hasta los 23 años como máximo.
Así mismo se limita la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar a la ex pareja cuando se enajene el bien, lo que pende de un proceso de liquidación ya iniciado.
El Auto de 22 de abril de 2016 estima el derecho de nuestro cliente de permanecer en el local arrendado conforme lo estipulado en su contrato de alquiler, al margen del proceso de ejecución hipotecaria.