Logotipo Magnum Abogados
91 157 01 62

Abogados Alcalá de Henares

28/03/2014 ›

Qué hacer si has sufrido un accidente de tráfico


No es habitual sufrir accidentes de tráfico, por lo que no sabemos cómo vamos a reaccionar ante ellos. Por esto, para que no dejes ningún cabo suelto, Magnum Abogados Alcalá de Henares te recomienda unas sencillas pautas a seguir para que todo transcurra con normalidad.


1.- Mantén la calma: 

Primer y principal consejo. No te pongas nervioso. Observa si tienes algún tipo de lesión y si es así, llama al 112 para que acuda hasta el lugar del accidente una ambulancia.
 
 

2.- Apaga el motor, inmoviliza el coche y protege el lugar del accidente: 

No te olvides de poner los triángulos y servirte del chaleco reflectante obligatorio. Protege el lugar del accidente para no provocar otros.
 
 

3.- Acude a dialogar con el conductor contrario. 

Si estáis de acuerdo en la versión, firmad la Declaración Amistosa de Accidente, en la cual se recogen ambas versiones. En caso contrario, si las versiones son dispares, llama a la Policía Municipal o Guardia Civil para que acuda al lugar del accidente e instruya el atestado correspondiente.
* En caso de que se haya marchado del lugar, tome nota rápidamente de su matrícula, ya que si deja transcurrir un tiempo puede olvidarse de ésta.
 
 

4.- Haz fotos. 

Es importante que recojas información fotográfica de lo ocurrido. Haz fotos a los daños de los vehículos, al lugar del accidente (si existen señales, semáforos, pasos de peatones, etc.). Cualquier información puede ser importante a la hora de determinar la responsabilidad.
 
 

5.- Busca testigos. 

Resulta indispensable que, incluso habiendo acuerdo en cuanto a la versión del accidente, tomes nota de los datos de los testigos presenciales (nombre, número de teléfono y domicilio por si hubiera que citarles para el juicio).
 
 

6.-Abandona el lugar. 

No sin antes haberte asegurado que dispones de la información suficiente sobre el accidente (testigos, fotos, etc.) y de que la Policía o Guardia Civil haya terminado de instruirse sobre lo ocurrido.
 
 

7.- Acude al médico.

Es normal que en el momento de ocurrirse el accidente, no sientas ningún dolor. El cuerpo reacciona ante estas situaciones de estrés protegiéndose por lo que, una vez se relajan los músculos, puede ser que tengas algún tipo de dolor (al día siguiente normalmente). No dudes en acudir al médico u hospital para que valoren el alcance de tus lesiones.
 
 

8.- Da parte a tu compañía de seguros.

Debes dar parte a la compañía en el plazo máximo de siete días. Recuerda que debes recopilar toda la documentación posible.
 
 

9.- Acude a tu abogado.

Nadie mejor que él sabe la forma de reclamar los daños de tu vehículo o la indemnización por las lesiones que hayas podido sufrir. Además, los gastos de abogado en su totalidad o en gran parte, están cubiertos por tu póliza de seguro, por lo que no tendrás que abonarlos. Magnum Abogados Alcalá de Henares pone a tu disposición un Departamento especializado en Tráfico.
 
 
En Magnum Abogados somos especialistas llevar casos de accidentes de tráfico e indemnizaciones, Clic aquí para conocer como trabajamos
 
 
 



Leido 260 veces

Lo más leído



Lo más nuevo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR