Despacho de Abogados
Alcalá de Henares y Madrid
Logotipo Magnum Abogados

Abogados bancarios e hipotecas

PROFESIONALIDAD Y ESPECIALIZACiÓN

En Magnum Abogados contamos con un departamento especializado en Derecho Bancario. Somos conscientes de lo importante que es para la tranquilidad de nuestros clientes contar con profesionales que sepan y puedan tratar sus asuntos financieros y bancarios con seguridad e inteligencia, pues se trata de cuestiones muy delicadas, que ocasiones afectan directamente a la vivienda y a otros ámbitos familiares y personales.

El titular del Departamento de Derecho Bancario e Hipotecario es un letrado experimentado en el funcionamiento de las entidades financieras de nuestro país y está curtido en la negociación con las principales entidaes bancarias. Es, sin duda, uno de los abogados bancarios mas eficientes y duros de Madrid a la hora de litigar contra entidades bancarias y finacieras, debido a su profundo conocimiento del proceso de ejecución hipotecaria, nulidad de clausulas abusivas (clausulas suelo, swaps, vencimiento anticipado, intereses moratorios, credito diapasón, etc), OPS de acciones de Bankia, Hipotecas multidivisa, impago de tarjetas de crédito, y cualquier problema que pudiera surgirle en su relación con el banco.

 

HONORARIOS AJUSTADOS

Este despacho de abogados se encuentra conformado por profesionales dinámicos y actualizados. Como tal, no se nos escapa que las famlias afectadas por actuaciones finacieras abusivas e incluso fraudulentas, se encuentran en una situación desesperada y, consecuentemente, falta de recursos. Es por ello, que Magnum Abogados propone a nuestros clientes ajustar al máximo los honorarios inciales, con la firme voluntad de permitir a los afectados el acceso a la Justicia en procedimientos que suelen ser muy costosos, bajo la defensa de un profesional especializado, con una defensa de calidad. Por eso nuestros presupuestos simepre se plantean de manera personal y ajustándose a las carácteristicas de cada asunto y las condiciones de nuestros clientes.

 

CONFIANZA

Para nosotros la confianza  y tranquilidad de quienes nos encargan la defensa de sus intereses resulta primordial y un asunto muy serio. Por eso este bufete, dispone de medios tecnólogicos modernos, que permiten a nuestros clientes acceder en tiempo real a sus expedientes. Para Magnum Abogados no existe cliente pequeño ni cifras, si no personas y casos reales, por ello el trato siempre será personalizado y directo con el letrado encargado de su problema legal.

 

DEFENSA LEGAL A MEDIDA

Dado el tamaño y poder que ostentan las entides bancarias y financieras, la representación y la protección legal de los afectados requiere de un estudio especifico para cada caso. En consecuencia los letrados de Magnum Abogados simepre estudian con detalle y sumo cuidado cada caso en particular, amoldando la estrategia jurídica a seguir a las características concretas de cada particular. Asesorando y planificando minuciosamente el modo de proceder para alcanzar el objetivo deseado por el cliente. Esta forma de porceder nos garantiza alcanzar una notable cota de exito, en este tipo de procedimientos, que en la actualidad se encuentra en un 97 % de sentencias favorables.

 



En Magnum Abogados te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).

Contacte ahora

Casos de éxito Abogados bancarios e hipotecas

Magnum Abogados consigue suspensión de desahucio

Sentencia del Juzgado de 1. ª Instancia n. º3 de Alcalá de Henares (Ejecución Hipotecaria 660/2014) en la que se acuerda la suspensión del lanzamiento de nuestros clientes hasta el año 2020, tratándose de personas en situación de especial vulnerabilidad.

Nulidad de cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario con devolución de cantidades.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 336/2017), donde se estima la nulidad de la cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario y devolución de las cantidades relativos a los pagos efectuados a notario, gestoría y Registro de la Propiedad que ascienden a 824,48 euros.

Sentencia que declara nulidad de clausula que imputa los gastos de formalización de préstamo hipotecario al prestatario.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 156/2017), estimando la nulidad de cláusula relativa a gastos de constitución con devolución de pagos efectuados por el cliente a gestoría, notaria y Registro de la Propiedad cuya suma asciende a 1.384,86 euros.

Devolución de cantidades por formalización de préstamo hipotecario inicial y sucesivas novaciones y ampliaciones del mismo.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 447/2017), declarando nula la clausula que impone al prestatario los gastos de formalización de préstamo hipotecario así como las sucesivas ampliaciones y novaciones del mismo en años sucesivos, con devolución de 3.848,22 euros.

Nulidad de cláusula que imputa los gastos de constitución de hipoteca al prestatario.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 412/2017), devolviendo al cliente las cantidades relativas a gastos de Registro de la Propiedad, gestoría y la mitad de los gastos de notaría, sumando un total de 829,39 euros.

Nulidad de cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario y devolución de cantidades.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 403/2017), declarando la nulidad de la cláusula que regulaba la asunción por parte de los prestatarios de los gastos derivados de la constitución de préstamo hipotecario relativos a notaria, gestoría y Registro de la Propiedad con devolución de 2.470,87 euros.

Devolución de gastos relativos a notaria, gestoría y Registro de la Propiedad.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 177/2017) declarando nula la cláusula relativa a los gastos de constitución y formalización de préstamo hipotecario, con devolución de 2.040,46 euros.

Devolución de 5.081,89 euros relativos a los gastos de constitución de préstamo hipotecario.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 276/2017) en la que se declara nula por abusiva la cláusula relativa a los gastos de constitución de préstamo hipotecario con devolución de 5.081,89 euros cobrados en exceso por la vigencia de dicha cláusula.

Nulidad OPS de acciones de BANKIA, demanda presentada después de 24 de mayo de 2016. STC de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección Octava (Rec Apelación 227/2017)

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica, en su Sentencia nº 236/2017, el fallo del Juzgado nº 5 de Alcalá de Henares en el Procedimiento Ordinario 557/2016 (vencido también por Magnum Abogados), que decalara la nulidad de la suscripción de acciones de Bankia, adquiridas después de la OPS, por entender que la información falseada del folleto informativo extiende su error invalidante a las suscripciones adquiridas con posterioridad a la salida a Bolsa. Esta Sentencia, además, resulta de suma relevancia pues amplía el plazo de reclamación a los afectados por la perdida patrimonial de las acciones de Bankia hasta diciembre de 2018. La Audiencia Provincial de Madrid, confirma la condena a la entidad al pago de 10.012,50 euros a nuestro cliente, más los intereses devengados. Así como al pago de las costas de la primera y segunda instancia.

Magnum Abogados consigue ganar una demanda de Acciones de Bankia presentada después del 24 de mayo de 2016

El abogado especializado en Derecho Bancario del bufete consigue el fallo favorable del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Alcalá de Henares, respecto a la nulidad de las acciones de Bankia de un particular que las adquirió después de la salida a bolsa de la entidad y ejercitando la acción de nulidad después de la "teórica" fecha límite del 24 de mayo de 2016.

La Sentencia nº 279/2016 de este Juzgado entiende, en concordancia con este letrado, que la fecha límite para ejercitar la acción sería diciembre de 2018. Además condena a Bankia a pagar las costas de abogado y procurador

 

Esto supone un sentencia pionera que permite a los afectados por el error en el consentimiento al contratar acciones de Bankia recuperar el 100% de lo invertido, más el total de los intereses devengados desde la fecha de adquisición de dichas acciones.

Se evita el desahucio de una familia que desarrolla su actividad comercial en un local alquilado sobre el que pende un proceso de Ejecución Hipotecaria

El Auto de 22 de abril de 2016 estima el derecho de nuestro cliente de permanecer en el local arrendado conforme lo estipulado en su contrato de alquiler, al margen del proceso de ejecución hipotecaria.

Conseguimos retrasar el desahucio de un vecino por iniciar otro procedimiento contra su entidad bancaria.

Diligencia de fecha de 1 de julio de 2015 por procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales seguido ante el Juzgado de Instrucción 4 de Torrejón de Ardoz, en la que se acuerda la suspensión del lanzamiento hasta resolución por prejudicialidad penal en base al artículo 40 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Eliminamos la cláusula suelo de la hipoteca, obteniendo el cliente la devolución del importe abonado por culpa de la inclusión de la cláusula, abonándose también los intereses y los gastos de abogado y procurador por parte de la entidad bancaria.

Auto nº119/2016 de fecha de 8 de marzo de 2016, en la que se homologa el acuerdo entre la parte actora y Liberbank SA en el que se elimina y deja sin efecto la cláusula suelo existente en la escritura de préstamo hipotecario, comprometiéndose la entidad bancaria a no fijar ningún tipo de clausula suelo/techo hasta la finalización del préstamo hipotecario,  reintegrando a los clientes la cantidad de 4.500 euros derivados de la existencia de dicha cláusula en relación a  los artículos 1.261 y siguientes del Código Civil y el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Recuperan la totalidad del dinero invertido en acciones de Bankia, así como los intereses y los gastos de abogado y procurador.

Sentencia nº127/2015 de fecha de 23 de julio de 2015, procedimiento seguido ante el Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares, declarando nula por error vicio en el consentimiento la compra de acciones a Bankia por la cantidad de 10.000 euros, reintegrándole al actor dichas cantidades, en base a los artículos 1.261 y siguientes del Código Civil y el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Sentencia nº207/2015 de fecha de 4 de noviembre de 2015, procedimiento seguido ante el Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Henares, declarando nulo el contrato de adquisición de acciones de Bankia, debiendo abonar dicha entidad a los actores el nominal invertido siendo este de 20.000 euros en base a los artículos 1.300 y 1.303 del Código Civil.

Sentencia nº269/2015 de fecha de 2 de diciembre de 2015, procedimiento seguido ante el Juzgado de Primera Instancia 1 de Torrejón de Ardoz, donde se declara nulo el contrato de suscripción de acciones de la entidad Bankia por error vicio en el consentimiento, debiendo restituir a los actores la cantidad invertida de 6.000 euros en base a los artículos 1.300 y 1.303 del Código Civil.

Magnum Abogados ha conseguido una novedosa sentencia estimatoria plena de la nulidad de gastos de constitución.

Sentencia 100/2017 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcalá de Henares, que condena al banco devolver todos los gastos de constitución del préstamo hipotecario por importe de 5.573,91 euros, más los intereses y con condena en costas a la entidad demandada.

Sentencia 111/2017 del Juzgado de Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares

Sentencia 111/2017 del Juzgado de Primera Instancia 4 de Alcalá de Henares, en la que se estima plenamente los gastos de formalización y contitución de préstmo hipotecario por valor de 4.654,75 euros, más intereses, con expresa condena en costas a la entidad bancaria.

Nulidad de contrato de MULTIPROPIEDAD y devolución del préstamo.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 18 de Madrid (Procedimiento Ordinario 1035/20159, donde se acuerda la la nulidad y retroactividad plena del préstamo vinculado contratado con el banco, devolviendo a nuestros clientes la cantidad de 36.164,73 euros.

Devolución de cantidades cobradas en exceso por cláusula suelo por la nulidad de dicha cláusula.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcalá de Henares (Procedimiento Ordinario 331/2017), estimando integramente la demanda presentada por este despacho declarando la nulidad de la cláusula limitativa del tipo de interés y con devolución de las cantidades cobradas en exceso durante la vigencia de la misma, con condena en costas a la entidad bancaria demandada.