Despacho de Abogados
Alcalá de Henares y Madrid
Logotipo Magnum Abogados Alcalá de Henares y Madrid

Reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca en Alcalá de Henares y Madrid

Si quiere recuperar el dinero cobrado por el impuesto de actos jurídicos documentados de su hipoteca, nosotros nos ocupamos, la primera consulta es gratuita.

Magnum Abogados cuenta con abogados especializados en Derecho Bancario, con profundo conocimiento del sistema financiero español. Nuestro bufete se caracteriza por un estudio personal y pormenorizado de cada asunto. No presentamos demandas formalizadas, ni en masa, lo que nos destaca de los demás bufetes de Abogados.

Si está pensando en demandar al Banco por el impuesto de actos jurídicos de su hipoteca documentados ahora es el momento ideal. El Tribunal Supremo ha cambiado de postura y ha decidido que es el banco y no el cliente quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la constitución de una hipoteca.

 

¿Qué es el impuesto de actos jurídicos documentados de una hipoteca?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, es un tributo indirecto regulado por el Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre. El gravamen se aplica sobre tres tipos de documentos: notariales, mercantiles y administrativos. Como las hipotecas se constituyen ante notario y quedan registradas, están obligadas al pago de este impuesto.

 

¿Qué dice la sentencia del tribunal supremo?

La sentencia del Tribunal Supremo establece que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Esta sentencia permitirá a unos 190.000 hipotecados reclamar la devolución de esta tasa.

 

¿Quién puede reclamar?

Puede reclamar todas aquellas personas que hayan firmado un préstamo hipotecario y abonado el impuesto de actos jurídicos documentados.



En Magnum Abogados Alcalá de Henares y Madrid te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).

Contacte ahora