Despacho de Abogados
Alcalá de Henares y Madrid
Logotipo Magnum Abogados
28/03/2014 ›

Qué es la famosa Clausula Suelo de una Hipoteca

La Cláusula Suelo es una limitación mínima al tipo de interés, dicho de otro modo: es el tipo de interés mínimo que tendremos que pagar durante toda la vida de la hipoteca aunque éste caiga por debajo de la cifra establecida para la Cláusula Suelo.

La Cláusula Suelo es una limitación mínima al tipo de interés, dicho de otro modo: es el tipo de interés mínimo que tendremos que pagar durante toda la vida de la hipoteca aunque éste caiga por debajo de la cifra establecida para la Cláusula Suelo. Ejemplo, supongamos que la Cláusula Suelo ha sido fijada en un 3%, y el euríbor más el diferencial que corresponda están por debajo de esa cifra (2,50%), usted siempre pagará un 3%.

La Cláusula Suelo es una limitación mínima al tipo de interés, dicho de otro modo: es el tipo de interés mínimo que tendremos que pagar durante toda la vida de la hipoteca aunque éste caiga por debajo de la cifra establecida para la Cláusula Suelo.
 
 
Ejemplo, supongamos que la Cláusula Suelo ha sido fijada en un 3%, y el euríbor más el diferencial que corresponda están por debajo de esa cifra (2,50%), usted siempre pagará un 3%.
 
Resulta evidente, como el lector ya habrá deducido, que la legalidad de dicha clausula de las condiciones esenciales de contratación del préstamo hipotecario, resulta, cuanto menos, discutible. Máxime teniendo en cuenta la desproporción en relación con las clausulas techo (cuando las hay).
 
Este abuso de la posición de preminencia de las entidades financieras esta propiciando que cada vez más clientes, cansados de los abusos a los que les ha sometido su banco, decidan iniciar acciones legales y ello está dando lugar a que día a día se estén produciendo más casos en los que los juzgados están resolviendo a favor del cliente, declarando la nulidad y abusividad de dicha cláusula; obligando a las entidades bancarias a revisar los contratos de hipoteca e incluso indemnizar a sus clientes en la cantidad que corresponda.
 
 
No lo dudes. Si crees estar afectado por la Cláusula Suelo en condiciones abusivas, Magnum Abogados en Alcalá de Henares estudiará tu caso a fondo y te propondrá la vía jurídica más favorable para tus intereses. Contacta sin compromiso.
 
Por otra parte, desde los muchos afectados se han creado diversas asociaciones con el fin de reclamar la revisión de dicha cláusula en sus contratos hipotecarios. Aquí puedes encontrar un simulador, con cuadro de amortización incluido, que te muestra cuánto ahorrarías si fuera revisada la Clausula Suelo de tu hipoteca.

En Magnum Abogados somos especialistas en:

En Magnum Abogados te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).
Leido 1138 veces