Despacho de Abogados
Alcalá de Henares y Madrid
Logotipo Magnum Abogados Alcalá de Henares y Madrid
25/10/2018 ›

Los Bancos se han quedado con tu dinero ¿quieres recuperarlo?

Los Bancos se han quedado con tu dinero ¿quieres recuperarlo?

En Magnum Abogados te ayudamos a reclamar el dinero a tu banco, gracias a nuestros abogados expertos en derecho bancario e hipotecario. Para ello te hemos preparado una lista de los casos en los que tienes derecho a reclamar el dinero a tu banco:

Cláusula suelo.

Los bancos están obligados a devolverle el dinero siempre y cuando se reclame. Si está pensando en demandar al Banco por la Cláusula Suelo de su préstamo hipotecario, ahora es el momento ideal. La reciente STJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) fija la retroactividad plena de la nulidad de la Cláusula Suelo. Más información.

 

Hipotecas multidivisa.

El Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas multidivisa de los préstamos hipotecarios, obligando a los bancos a convertir a euros los créditos afectados, siguiendo la línea de la doctrina del Tribunal de Justicia Europeo quien dio la razón al consumidor y estimó la abusividad de la hipoteca multidivisa por falta de información y transparencia. Más información.

 

IRPH.

Actualmente, los tribunales han empezado a reconocer que el IRPH es una cláusula abusiva que hace que los afectados paguen mucho más cada mes por su hipoteca, y por ello están dictando sentencias de nulidad que condenan a las entidades bancarias a devolver con retroactividad las cantidades indebidamente cobradas. Más información.

 

Gastos de Hipoteca.

El Tribunal Supremo solo ha cuestionado el gasto por el impuesto de AJD en su sentencia del 28 de febrero de 2018. Esta sentencia NO pone en cuestión el resto de gastos, que ya fueron declarados nulos por este mismo Tribunal el 23 de diciembre de 2015. Más información.

 

Impuesto actos jurídicos documentados.

Una sentencia del Tribunal Supremo establece que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Esta sentencia permitirá a unos 190.000 hipotecados reclamar la devolución de esta tasa. Más información.



En Magnum Abogados Alcalá de Henares y Madrid te ayudamos a acudir a los Tribunales. Infórmate llamando al teléfono 91 157 01 62 (Horario Lunes a Viernes 9:30-14:00 16:00-19:30).
Leído 94 veces